183

Publicidad

Brexit

Acuerdo comercial post Brexit entre Londres y Bruselas de cara a 2021

El acuerdo marcará la relación entre la Unión Europea y Londres a partir del 31 de diciembre estaría a punto de cerrarse. Los equipos negociadores trabajan a contrarreloj para cerrar los detalles del documento.

El acuerdo entre Bruselas y la Unión Europea post Brexit ha sido adelante una semana antes de finalizar el año tras más de un mes de negociaciones y tras retrasarse la noticia desde primera hora de este jueves.

Boris Johnson, primer ministro británico, dará una rueda de prensa donde podría el 'sí quiero' al divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea por un acuerdo post Brexit.

Acuerdo inminente

Durante horas se ha estado perfilando los últimos flecos del documento para el Brexit. El ministro británico de Comunidades, Robert Jenrick, ha admitido que se siente "razonablemente optimista" de llegar a un acuerdo, el tratado deberá ser votado por los parlamentarios de Westminster y Bruselas.

La UE considera que el acuerdo sobre la relación tras el Brexit con el Reino Unido está "cerca" de cerrarse, cuando faltan pocos días para que el 1 de enero la legislación comunitaria deje de aplicarse en Reino Unido.

Pasada la medianoche, el diálogo entre Londres y Bruselas proseguía y los equipos negociadores están ya con "los últimos detalles", según las fuentes comunitarias.

Incertidumbre en las empresas

Falta una semana para ruptura definitiva entre el Reino Unido y la UE y las empresas se preparan para hacer frente a más aranceles e "incertidumbre", según han comunicado responsables de la asociación BusinessEurope y de Eurochambres.

Publicidad