37.994500

Publicidad

Coronavirus

Reabre el Museo de Historia Natural de Londres tras permanecer cuatro meses cerrado por el coronavirus

Tras cuatro meses cerrada, reabre 'la catedral de la Naturaleza', uno de los museos más grandes de Londres.

El Museo de Historia Natural de Londres se reabre en unos días, después de estar cerrado durante 4 meses por el coronavirus. Denominado como "la catedral de la Naturaleza", es uno de los museos más grandes de la capital británica.

En él, se puede disfrutar de una colección de más de 70 millones de especímenes del mundo natural. En su reapertura se tomarán medidas 'anticovid' como la reducción de aforo al 20% y distanciamiento social entre los visitantes.

El Museo de Historia Natural, el Victoria & Albert y el Museo de Ciencias esperan que el número de visitantes caiga alrededor del 80%. Los tres museos londinenses, cerrados desde marzo a causa de la pandemia de coronavirus, avanzaron que mantendrán la gratuidad habitual de su acceso, a pesar de que se encuentran en un estado financiero "muy precario".

El director del museo de Historia Natural, Michael Dixon, señaló durante una rueda de prensa virtual que su aforo se verá limitado a 2.800 personas al día, un quinto de la asistencia media que registraba la institución hasta el momento.