La rata muerta que apareció en el plato de la mujer

Publicidad

la ciudad de Weifang

Una rata muerta en el plato de una mujer le cuesta 162 millones de euros a un restaurante chino

Las acciones del restaurante Xiabu Xiabu alcanzaron su nivel más bajo en casi un año, después de que las fotos del animal fueran publicadas en redes sociales.

Una popular cadena de restaurantes chinos ha perdido alrededor de 190 millones de dólares (162 millones de euros) en valor de mercado después de que una mujer embarazada encontrara una rata muerta en su sopa. Las acciones del restaurante Xiabu Xiabu alcanzaron su nivel más bajo en casi un año, después de que las fotos del animal fueran publicadas en redes sociales.

Según publica la BBC, el establecimiento ofreció a los clientes afectados una indemnización de 5.000 yuanes (623 euros). Su marido rechazó la oferta y pidió que que su esposa se sometiera a un control de cuerpo completo antes de tomar una decisión sobre el monto de la indemnización.

El pasado 6 de septiembre, la mujer encontró a la rata muerta en su comida después de haber comido unas cuantas cucharadas del plato. Las fotos de la rata hervida se extendieron rápidamente en la red social china Weibo, donde los usuarios reaccionaron con enfado y disgusto.

El 11 de septiembre, el precio de las acciones de la compañía alcanzó su nivel más bajo desde octubre del año pasado. Inicialmente, el restaurante hizo una declaración el sábado diciendo que había "descartado" la posibilidad de que la falta de higiene hubiera provocado que la rata terminara en el caldero, pero luego lo eliminó.

Las autoridades de la ciudad de Weifang, donde se encuentra el restaurante donde se encontró a la rata, dijeron que realizarían investigaciones en Xiabu Xiabu.

Publicidad