Rajoy y Peña Nieto, en Moncloa

Publicidad

A INICIATIVA DEL PRESIDENTE ESPAÑOL

Rajoy llama a Peña Nieto y acuerdan aunar esfuerzos para "un arreglo justo y razonable" entre México y Estados Unidos

El político español se ha interesado por los planes que tiene el gobierno mexicano para intentar superar esta situación.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha llamado en la tarde de este miércoles al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien ha hablado de la "compleja situación actual" motivada por las primeras decisiones adpotadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia su vecino del sur, han informado fuentes gubernamentales.

En esa conversación telefónica, que se ha producido a inciativa de Rajoy, el presidente español se ha interesado por los planes que tiene el gobierno mexicano para intentar superar esta situación, y ambos mandatarios han convenido "aunar esfuerzos en favor de un arreglo justo, sensanto y razonable que permita superar la actual coyuntura", han añadido estas fuentes.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.