Publicidad

#EstaSemanaEnLaHistoria

¿Qué fue noticia en la historia entre el 29 de julio y el 4 de agosto?

En estas fechas hace décadas, se aprobó la creación de la NASA, moría el compositor Robert Schumann, el partido Nazi de Adolf Hitler se convertía en la primera fuerza política en Alemania y se inauguraba el Arco del Triunfo en Francia,

Estados Unidos 1958: Se aprueba la creación de la NASA

El 29 de julio de 1958 el entonces presidente de los Estados Unidos, Eisenhower firma la legislación que permite la creación de la NASA. Fue duramente criticado puesto que la Unión Soviética se les había adelantado.

Alemania 1856: Muere Robert Schumann

El 29 de julio de 1856 fallece en Alemania el compositor, Robert Schumann. Fue considerado el exponente del Romanticismo musical, para muchos el mejor del siglo XIX.

Alemania 1932: El partido de Hitler, primera fuerza política

El 31 de julio de 1932 el partido Nazi de Adolf Hitler se convierte en la primera fuerza política del país. Pero no lograría la mayoría absoluta hasta 1933, dando comienzo a uno de los capítulos más negros de la historia.

Francia 1836: Se inaugura el Arco del Triunfo

El 29 de julio de 1836 se inaugura el arco del triunfo. Tardó 30 años en edificarse. Se trata de uno de los monumentos más representativos de Francia. Símbolo de la historia moderna del país.

Publicidad