El puente más largo del Círculo Polar Ártico

El puente más largo del Círculo Polar Ártico

Halogaland, el segundo puente más largo de Noruega, abre sus puertas al tráfico

El domingo se inauguró oficialmente el segundo puente más grande de Noruega. La infraestructura ha sido contruida por una empresa china, a unos 220 kilómetros, dentro del Círculo Ártico.

antena3noticias.com | Noruega | 10/12/2018

Con una longitud total de 1.533 metros y un tramo libre de 1.145 metros, el puente de Halogaland, cerca de la ciudad portuaria de Narvik, en el norte de Noruega, es el puente más largo del Círculo Polar Ártico.

La compañía encargada del montaje y de la construcción de la infraestructura ha sido el grupo chino Sichuan Road and Bridge (SRBG), que ha contribuido a un atajo importante en carretera principal norte-sur que atraviesa Noruega y la costa oeste de suecia.

"Ha sido genial ver la participación de China en este proyecto", dijo a la prensa la primera ministra noruega, Erna Solberg, en la ceremonia de inauguración en el puente de Halogaland sobre el fiordo Rombaken. "Es un puente muy hermoso que es muy importante para la comunidad local", concluyó.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.