abrirá sus puertas en verano de 2019,
El pueblo más pequeño de Suiza se convertirá en un hotel
"La recepción se encontrará en el restaurante del pueblo, el vestíbulo en la plaza, las pequeñas calles ejercerán de pasillos y las casas serán las habitaciones del hotel", explicó el arquitecto de la fundación encargada del proyecto.

Publicidad
El pueblo más pequeño de Suiza, Corippo, situado en el Valle de Verzasca, en la región italiana del Tesino, se convertirá en un hotel con el fin de revitalizar la localidad, que en la actualidad tan solo cuenta con 12 habitantes. La Fundación Corippo, encargada de preservar el patrimonio de la localidad, es quién tuvo la iniciativa de transformar el pueblo en un proyecto hotelero que abrirá sus puertas en verano de 2019, según informó la agencia de noticias suiza (ATS).
Situado en medio de un paraje montañoso, el pueblo cuenta con una plaza central rodeada por una pequeña casa, un albergue y la iglesia de la Virgen del Carmelo, y alberga además una gran cantidad de casas típicas rústicas y abandonadas. "La recepción se encontrará en el restaurante del pueblo, el vestíbulo en la plaza, las pequeñas calles ejercerán de pasillos y las casas serán las habitaciones del hotel", explicó el arquitecto de la fundación, Fabio Giacomazzi, según recoge EFE.
Más Noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y los ataques de EEUU e Israel en directo: Trump asegura que Irán reabrirá el estrecho de Ormuz porque está "en estado de colapso"
-
El rey Carlos III llama a la "reconciliación" con EE.UU y defiende la OTAN y Donald Trump contesta: "Un discurso magnífico. Me dio mucha envidia"
-
Trump asegura que Irán está en “estado de colapso” y que le ha exigido reabrir el estrecho de Ormuz
La primera fase del proyecto requerirá una inversión de 3,25 millones de francos (2,79 millones de euros). En 2020, Corippo pasará a formar parte de Verzasca, un nuevo municipio que nacerá de la fusión de pequeñas localidades de la zona y que agrupará a unos 900 habitantes.
Publicidad








