Los policías tratan de controlar las protestas en Ferguson

Publicidad

PROTESTAS EN VARIAS CIUDADES ESTADOUNIDENSES

Protestas en San Luis por la aboslución del policía que abatió a tiros a Michael Brown

Junto a las protestas de San Luis, desde la absolución de Darren Wilson el pasado lunes, se han producido varios incidentes en otras ciudades como Chicago, Los Ángeles y Oakland.

Un centenar de personas han permanecido tumbadas cuatro horas en un centro comercial de San Luis, Estados Unidos, en protesta por la absolución de Darren Wilson, el policía que abatió a tiros al joven negro Michael Brown.

Junto a esta protesta, en otras ciudades se han registrado incidentes en forma de boicot a las rebajas del 'Black Friday'. Por ejemplo, este viernes varios manifestantes obligaron a cerrar un centro comercial cerca de Ferguson, Missouri, en el inicio del 'Black Friday', en una nueva estrategia para expresar su descontento por la decisión de un jurado de no presentar cargos contra un policía que mató a tiros a un joven negro desarmado.

Desde la decisión de la pasado lunes del jurado de no presentar cargos contra Wilson provocó la ira en Ferguson. Cerca de una decena de negocios fueron quemados y más de 100 personas fueron arrestadas tras enfrentamientos con policías que se extendieron hasta la noche del martes.

Sin embargo, el miércoles y el jueves pasado la situación fue mucho más tranquila, sin reportes de grandes incidentes. Este viernes, se produjeron protestas similares en otras ciudades, como Chicago, Los Ángeles y Oakland, California.

Publicidad