HASTA AHORA, TODAS LAS VÍCTIMAS ESTABAN REGISTRADAS

HASTA AHORA, TODAS LAS VÍCTIMAS ESTABAN REGISTRADAS

Protección Civil cree que había inmigrantes ilegales a bordo del Costa Concordia

Según los responsables de Protección Civil, existe la posibilidad de que un número no determinado de inmigrantes clandestinos viajaran a bordo del barco, aunque la tripulación cree que es "imposible" porque "estaban todos registrados y fotografiados". Las sospechas se han iniciado tras la denuncia de una familia de la desaparición de una joven húngara que viajaba en el barco sin estar en las listas.

Los responsables de la Protección Civil creen que un número no determinado de inmigrantes clandestinos podrían encontrarse a bordo del barco Costa Concordia en el momento del naufragio, pero algunos miembros de la tripulación han negado esta posibilidad. Las ya trece víctimas mortales localizadas hasta el momento tras el hallazgo este domingo del cuerpo de una mujer estaban registradas legalmente.

"Puede que hubiera inmigrantes clandestinos a bordo del Costa Concordia, declaró el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, citado este lunes por el diario 'La Repubblica'. Según este diario, el caso de una joven húngara demostraría este asunto. La familia de la joven habría denunciado su desaparición tras asegurar que les llamó desde el 'Costa Concordia', donde no estaba registrada.

También soporta esta teoría la declaración de algunos habitantes de la isla de Giglio sobre ciudadanos chinos que acogieron en la zona, quienes aseguraban viajar en el barco naufragado.

Pasajeros del 'Costa Concordia'

No obstante, el jefe de los camareros del Costa Concordia, Manrico Giampedroni (quien ha participado activamente en el rescate de víctimas), ha descartado esta posibilidad. "Es imposible, todos estaban registrados y fotografiados en el barco, todo es electrónico", declaró.

Los servicios de rescate descubrieron el cuerpo sin vida de una mujer en una de las cubiertas sumergidas del crucero Costa Concordia, lo que eleva a trece el número de víctimas mortales del naufragio, que se produjo a mediados de este mes frente a una isla de la Toscana.

Estas sospechas suceden tras las declaraciones del capitán del barco ante el juez, en las que justificaba las maniobras realizadas cercanas a la costa y el tiempo que se demoró en activar la alarma de evacuación.

Agencias | Madrid | 23/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.