Jeff Bezos

Publicidad

Whatsapp

¿El príncipe heredero de Arabia hackeó el móvil del dueño de Amazon?

El diario The Guardian revela que a través de un mensaje de Whatsapp se pudo espiar el teléfono móvil del dueño de Amazon y del Washington Post. El remitente del mensaje era el príncipe heredero de Arabia Saudí.

El móvil de Jeff Bezos, uno de los empresarios más ricos del mundo, fundador de Amazon y propietario del diario norteamericano Washington Post, fue hackeado en 2018 después de recibir un mensaje de WhatsApp aparentemente enviado desde la cuenta personal del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman. Lo ha revelado el periódico británico The Guardian.

Los expertos consultados por el diario hallaron “altamente probable” que en el mensaje, enviado de un número utilizado por el hombre fuerte del régimen saudí, MBS, como también se conoce al príncipe heredero, contenía un vídeo que ocultaba un archivo malicioso capaz de robar una gran cantidad de datos. Los dos hombres habían tenido un intercambio de WhatsApp aparentemente amigable cuando, el 1 de mayo de 2018, se envió el archivo no solicitado.

El ciberataque contra Bezos habría sido cinco meses antes del asesinato del columnista del Washington Post y disidente saudí Jamal Khasoggi en el consulado del reino árabe en Estambul el 2 de octubre del mismo año. Khasoggi escribía en la publicación frecuentes críticas al régimen de Arabia Saudí.

Publicidad