Autoridades realizan el conteo de votos del referéndum en Aberdeen, Escocia

Publicidad

PARTICIPACIÓN ALREDEDOR DEL 85%

El 'no' se impone en Escocia con más de la mitad de las regiones escrutadas

La campaña del 'no' a la independencia de Escocia se impondrá en el referéndum celebrado, según predijo la cadena británica BBC a falta de escrutar seis distritos electorales. Los unionistas suman un respaldo del 54%, a falta de adjudicar seis de los 32 distritos electorales, entre ellos Edimburgo, pero la distancia con el 'sí', que tiene el 46%, es ya inalcanzable, según la BBC.

El 'no' a la independencia de Escocia se ha impuesto en casi todos los distritos electorales donde hasta ahora se han anunciado resultados, después de casi seis horas de lento recuento de los votos del referéndum del jueves.

El "sí" a la independencia de Escocia se impuso en Glasgow, la mayor ciudad de la región, por 194.779 votos frente a los 169.347 del "no", que no obstante lidera el recuento general con el 54,3 %.

En Glasgow hubo una participación del 75 %, de 364.664 censados, por debajo de la media cercana al 85 % en toda Escocia. El triunfo en Glasgow supone un impulso para el bando del "sí" pero sigue por detrás en el escrutinio con un 46 % del apoyo, comparado con el 54 % del "no", con 26 de 32 distritos adjudicados.

Publicidad