Reunión de Macron y Hariri

Publicidad

HARIRI HUYÓ PORQUE TEMÍA POR SU VIDA

El primer ministro de Líbano volverá a Berut para aclarar desde allí su situación

Emmanuel Macron ha recibido con todos los honores a Hariri y pretende mediar para apaciguar los ánimos y que regrese a su país. Tras el encuentro, el primer ministro dimisionario ha anunciado que volverá el próximo día 22 para la fiesta de la independencia del país.

El primer ministro dimisionario libanés, Saad Hariri, avanzó desde Francia que estará en Beirut el día 22 para la fiesta de la independencia nacional y señaló que aclarará desde allí su situación.

"Iré a Beirut en los próximos días y participaré en la celebración de nuestra independencia y allí haré saber mi postura sobre todos los temas tras reunirme con el presidente de la República, el general Michel Aoun", dijo tras reunirse en París con el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Hariri recordó que presentó su dimisión el pasado día 4 en Arabia Saudí y recalcó que tras esa futura reunión con Aoun hará "un anuncio sobre lo que pasará a continuación".

El primer ministro dimisionario libanés agradeció además a Macron su apoyo, dijo que no olvidará "jamás" esa muestra de "amistad inquebrantable", y subrayó que Francia "ha demostrado de nuevo la grandeza de su rol en el mundo".

Su encuentro llega tras la invitación lanzada por Macron a Hariri para viajar a París y acabar con su permanencia en Arabia Saudí, que había acentuado la crisis política desatada en Beirut por su renuncia. Hariri, que aterrizó hoy en París, llegó solo al Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, y tras reunirse con Macron se les unieron su mujer, Lara, su hijo mayor, y la primera dama francesa, Brigitte Macron.

Publicidad