23.999667

Publicidad

Coronavirus

Posible mutación del coronavirus tras un rebrote de casos en el noreste de China

En dos provincias del noreste de China hay un rebrote de casos de coronavirus con síntomas que evolucionan de forma diferente.

En China preocupa un nuevo brote de coronavirus en dos provincias del noreste del país. Son, de momento, 46 casos de coronavirus, que evolucionan de forma diferente a los que conocemos, por lo que se sospecha que el coronavirus podría estar mutando.

Los pacientes tardan hasta dos semanas en manifestar síntomas, lo que complica la detección precoz y multiplica la posibilidad de que lo contagien a otros mientras son asintomáticos.

Aunque no se habla firmemente de una mutación es verdad que las grandes diferencias sobre el comportamiento de las patologías de coronavirus hace creer que si se ha producido dicha mutación. De ser así complicaría la la búsqueda de una vacuna que trabajan decenas de países para llegar a encontrar lo antes posible para poder volver a la normalidad.

El experto Qiu Haibo explicó en una entrevista que los casos que se habían conocido en las provincias de Heilongjiang y Jilin no se parecían a los casos que importados de Hubei, donde se encuentra Wuhan, el primer epicentro de coronavirus. Haibo señaló que se trataba más de casos importados fuera de China.

También han comprobado que son diferentes los síntomas ya que en e noreste del país los contagiados por coronavirus apenas tienen daños fuera de los pulmonares. Mientras que en los casos de Wuhan les provocaban lesiones en los pulmones, corazón o riñones.