Verifica A3N

La portada de 'Time' con Putin convertido en Hitler como protagonista que se viraliza en redes sociales

Con Vladimir Putin como protagonista, convertido en Adolf Hitler con su mítico bigote, y bajo el titular 'The return of history', esta supuesta portada de la revista 'Time' está cogiendo fuerza en redes sociales, siendo muy compartida desde hace días, cuando estalló la invasión rusa en Ucrania. Sin embargo, se trata de un montaje. No es una publicación oficial de la revista 'Time'. Así lo hemos comprobado en Verifica A3N.

La portada de 'Time' con la imagen de Putin convertido en Hitler

La portada de 'Time' con la imagen de Putin convertido en HitlerPatrick Mulder

Publicidad

La supuesta portada de la revista 'Time' con Vladímir Putin como protagonista, convertido en Adolf Hitler bajo el título 'The return of history', se está compartiendo a través de todas las redes sociales y en multitud de grupos de mensajería instantánea. No se trata de una portada real, es un montaje. La portada auténtica de la publicación tiene el mismo titular pero no hay rastro de la imagen de Putin ni de Hitler.

Sin embargo, la portada con Putin como protagonista se está viralizando en redes sociales, mucho más que la original. Si nos fijamos bien, en la esquina inferior derecha, podemos comprobar que está firmada por su autor, Patrick Mulder. Hemos buscado su usuario en redes sociales y él mismo ha compartido cómo ha sido el proceso de creación de esta portada 'fake'.

"Sentí que la portada oficial de TIME no estaba inspirada y carecía de convicción"

Muchos usuarios la están compartiendo en redes sociales, aún sabiendo que es falsa, debido a la indignación que manifiestan tras la invasión rusa.

La portada 'fake' de 'Time' con Putin convertido en Hitler como protagonista
La portada 'fake' de 'Time' con Putin convertido en Hitler como protagonista | Antena 3 Noticias

¿Cómo hemos comprobado esta información?

Si buscamos por 'The return of history' llegamos a la portada real de la revista 'Time', compartida a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la propia cuenta de Instagram de la revista suelen compartir habitualmente todas las portadas una vez publicadas. De un vistazo lo podemos comprobar en su feed: No hay rastro de la protagonizada por Putin pero sí hemos encontrado esta de nuevo con el mismo titular. Confirmado, se trata de la oficial.

Mediante esta búsqueda, con 'The return of history' como palabras clave, nos hemos encontrado con una publicación del propio diseñador de la portada fake con Putin como protagonista. En sus redes sociales ha compartido el proceso de creación.

"Esta es la segunda edición de una reelaboración que hice de la portada de la revista TIME de este mes. La elección oficial me pareció poco inspirada", señala el autor en su cuenta de Twitter.

"Sentí que la portada oficial de TIME no estaba inspirada y carecía de convicción", también señala @MrPatrickMulder.

Durante estos días, y en pleno conflicto internacional, se están detectando multitud de imágenes y videos antiguos que se están compartiendo sacados de contexto, como si fueran actuales, de la situación de conflicto que se vive tras desatarse la guerra en Ucrania tras la invasión rusa. Desde Verifica A3N seguiremos trabajando para erradicar la desinformación que circula en Internet y redes sociales.

La portada de 'Time' con la imagen de Putin convertido en Hitler
La portada de 'Time' con la imagen de Putin convertido en Hitler | Patrick Mulder

La portada de 'Time' con la imagen de Putin convertido en Hitler

de Redes Sociales

Con Putin como protagonista, convertido en Hitler con su mítico bigote, y bajo el titular 'The return of history', esta supuesta portada de la revista 'Time' está cogiendo fuerza en redes sociales, siendo muy compartida desde que estalló la invasión rusa en Ucrania.

Falso

No es una publicación real, se trata de un montaje y así lo ha apuntado el propio autor a través de sus redes sociales. No es, en ningún caso, una publicación oficial de la revista 'Time'. Hemos podido comprobar que la portada auténtica mantiene el mismo titular pero no hay rastro de la imagen de Putin o Hitler.

Publicidad