120.00

Publicidad

Escándalo sexual

¿Quién es quién en el 'pornochantaje' al excandidato de Macron a la alcaldía de París?

Un político en alza, un polémico artista ruso y una joven estudiante de derecho conforman el triángulo del escándalo político y sexual que ha conmocionado Francia y ha desembocado en el cambio de candidato a la alcaldía de París.

La historia tiene todos los ingredientes de un buen guión. Un político joven de éxito y en plena efervescencia. El político es Benjamin Griveaux y renunció a luchar por la alcaldía de París como candidato de Emmanuel Macron; el artista ruso es Piotr Pavleski y la estudiante de 27 años se llama Alexandra de Taddeo y es supuestamente la pareja del artista. Los dos están detenidos.

La Fiscalía de París investiga si cometió varios delitos contra la intimidad del político y por la difusión de imágenes de carácter sexual. Supuestamente la joven habría recibido el vídeo grabado en mayo de 2018 en el que se vería al hasta ahora candidato y entonces portavoz del gobierno masturbándose.

La mujer detenida es supuestamente pareja del artista ruso que se atribuyó la difusión del vídeo. Pavleski vive en Francia como refugiado político desde 2017 y fue detenido también el pasado sábado en relación a una reyerta en la que dos personas resultaron heridas por arma blanca, un hecho que no tiene nada que ver con el último escándalo.

En Francia la distribución en Internet de vídeos de contenido sexual sin autorización de las persononas que aparecen en imagen está penada con hasta dos años de prisión y multa de 60.000 euros.

La hasta ahora ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, será la nueva candidata a la alcaldía de París por el partido del presidente, Emmanuel Macron, para sustituir a Benjamin Griveaux. Según la emisora "France Info" fue el propio Macron el que la convenció de lanzarse a la batalla por unas elecciones que se celebrarán a dos vueltas el 15 y el 22 de marzo. Su llegada a la candidatura del partido presidencial en la capital francesa -uno de los principales graneros de votos de Macron- es consecuencia de la renuncia de Griveaux.

Publicidad