El tinte rosa provocó vómitos al perro

Publicidad

CASI LE CUESTA LA VIDA

La policía trata de localizar a un grupo de personas que tiñó de rosa la piel de un perro

El perro, apodado el elefante rosa, fue rescatado y trasladado a un refugio animal después de que su caso provocara la indignación de los usuarios de redes sociales que compartieron la noticia. Pese a que ya se encuentra mejor, ha pasado varios días vomitando debido a los componentes tóxicos del tinte.

La Policía trata de buscar a un grupo de personas que tiñó de rosa la piel de un perro, lo que casi le cuesta la vida al animal.

Apodado el elefante rosa, el perro fue rescatado y trasladado a un refugio local, donde ha pasado varios días vomitando debido a una indigestión que podría estar provocada por un componente tóxico del tinte.

El acto ha provocado la repulsa y la indignación de los usuarios de redes sociales, que ha llevado a abrir una investigación policial. Además se ha comparado con un caso similar de un gato doméstico que perdió la vida el pasado año.

El animal, que fue visto en la localidad rusa de Izhevsk, fue recogido por voluntarios de un refugio de animales después de ver su caso en las redes sociales. Una vez en el refugio, el personal lavó al animal, consiguiendo que parte de su pelaje recuperara su aspecto habitual.

Uno de los trabajadores del refugio ha explicado que el tinte estaba comenzando a desaparecer, pero que el animal ha estado vomitando durante varios días, según indica el periódico británico Mirror.

Según medios locales, los responsables de este acto podrían ser acusados de crueldad animal.

Publicidad