Suecia

Un tiroteo en un centro comercial en Suecia deja al menos dos heridos

Amplio despliegue policial en Suecia tras un tiroteo en un centro comercial. Los hechos han ocurrido en Malmoe, al sur del país. Según medios locales, el sospechoso de los disparos ya ha sido detenido.

Un policía de Suecia, junto a un transporte de las autoridades suecas

Un policía de Suecia, junto a un transporte de las autoridades suecasUn policía de Suecia, junto a un transporte de las autoridades suecas

Publicidad

Alerta roja en Suecia tras registrarse un tiroteo en un transitado centro comercial de Malmoe, al sur del país. Se sabe que la Policía sueca ha llevado a cabo un amplio despliegue en los alrededores del centro comercial, con aproximadamente 200 tiendas, locales y restaurantes. Por ahora, las autoridades han informado de que hay al menos dos personas heridas, aunque por el momento no hay víctimas mortales confirmadas y se desconoce la identidad del atacante.

La Policía local de Malmoe ha publicado el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Ha habido un tiroteo en el centro comercial Emporia en Malmoe. La policía está presente con una gran cantidad de recursos y el lugar ha sido acordonado. "Asimismo, las autoridades han pedido que, por el momento, nadie se acerque en los alrededores del centro comercial, a la espera de saber si hay más gente herida o fallecida, al menos hasta que se publiquen nuevos datos.

Un sospechoso habría sido detenido

Según informan medios locales de Suecia, un individuo habría sido detenido como presunto autor de los disparos, aunque de momento no hay confirmación oficial por parte de las autoridades, que piden cautela para esclarecer lo sucedido. Tampoco se conoce si los heridos están bien o han sufrido heridas de diversa consideración, por lo que se espera que las autoridades policiales o el Gobierno sueco den pronto alguna actualización de los hechos.

Según indican las primeras informaciones, algunos medios de comunicación en Suecia señalan que se habían registrado más de 20 disparos en el centro de comercial, y todo el mundo habría tratado de huir. Por lo tanto, las personas heridas podrían haber sido alcanzadas por alguno de los disparos o haber resultado lesionadas mientras corrían entre la multitud, que trataba de escapar del lugar de los hechos con mucha rapidez antes de que se produjera una desgracia.

Publicidad