Publicidad

SE ESCONDIÓ DURANTE MESES

El policía que descubrió el piso donde se escondió Abdeslam en Bruselas denuncia a sus superiores por acoso

El agente explica que el acoso comenzó cuando trascendió que la pista que el encontró sobre el escondite no fue tomada en serio.

El agente de Policía que descubrió el piso franco en el que Salah Abdeslam se escondió durante meses después de los atentados de París ha denunciado a sus superiores, por el acoso al que supuestamente le han sometido desde que trascendió que la pista del escondite no fue tomada en serio.

"El jefe del cuerpo me ha convertido en un paria"

El inspector de Malinas (Bélgica), Hamid A., informó a sus superiores el pasado noviembre de la radicalización de un familiar de Abdeslam y estableció un vínculo estrecho con éste. La información del agente incluía la dirección del sospechoso de radicalización (calle Quatre-Vents, 79), que después resultó ser la vivienda en la que Abdeslam estuvo escondido en Bruselas durante casi cuatro meses hasta su detención el 18 de marzo.

En declaraciones al diario 'Le Soir', Hamid A. ha denunciado que es víctima de acoso y difamación por parte de sus superiores desde que el caso apareció en la prensa y la opinión pública supo que no se había tenido en cuenta la información del agente, por considerarla poco fiable. "Tengo miedo, mi vida se ha convertido en un calvario.

Estoy 'quemado' para mis fuentes y mis compañeros de trabajo me miran con desconfianza. Siempre he estado orgulloso de mi trabajo, pero el jefe del cuerpo me ha convertido en un paria", ha explicado al diario belga. Ante esta situación, el inspector de Policía ha decidido personarse como parte civil y denunciar a su jefe de cuerpo y a un alto comisario por "difamación" y "acoso" en el lugar de trabajo.

Publicidad