Suceso

La policía localiza a un hombre drogado, desnudo e inconsciente en el apartamento de un cura

La policía halló a un hombre desnudo e inconsciente dentro de la vivienda del sacerdote, que había organizado el evento.

Imagen de archivo de asientos de una Iglesia

Imagen de archivo de asientos de una IglesiaPixabay

Publicidad

La comunidad polaca de Dabrowa Górnicza se ha visto conmocionada por el suceso que involucra al sacerdote local. El cura organizó una orgía en su casa e invitó a dos amigos. Durante el evento, uno de ellos sufrió una sobredosis por la que estuvo a punto de perder la vida.

Según el medio polaco 'Fakt', los servicios de emergencia intervinieron en el apartamento del sacerdote Tomasz Z. La reunión incluyó el consumo de sustancias ilegales de gran potencia, según los informes no oficiales.

Los hechos ocurrieron en el apartamento del sacerdote

Los servicios de emergencia llegaron al domicilio después de que una de las personas presentes en el apartamento avisara de su preocupación por la salud de uno de los asistentes. El hombre fue expulsado del apartamento, por lo que decidió llamar a los servicios de emergencia.

Cuando llegaron al lugar, tuvieron que avisar a la policía al encontrarse dificultades para entrar. Al acceder se encontraron a un hombre desnudo e inconsciente en el suelo, por lo que decidieron trasladarlo al hospital. Tanto el sacerdote como los demás asistentes fueron sometidos a pruebas toxicológicas para comprobar qué sustancias habían tomado.

El rechazo de la ayuda del sacerdote a su amigo ha provocado una investigación. "La fiscalía local está llevando a cabo un procedimiento por falta de asistencia a una persona cuya vida corre peligro", informó el fiscal Czeslaw Kurpis.

El sacerdote ha negado ante sus superiores de la Iglesia que se tratara de una orgía. Sin embargo, fuentes cercanas al medio citado han dicho que el "evento fue organizado por el clérigo y fue puramente sexual".

La diócesis de Sosnowiec ha divulgado un comunicado oficial anunciando la formación de una comisión para "aclarar urgentemente" los hechos. Asimismo, también han declarado que las conclusiones a las que han llegado con la información que tienen difieren de las informaciones publicadas por los medios locales. "A la luz de las conclusiones de la comisión hasta el momento, cabe señalar que sus conclusiones difieren de la información presentada por algunos medios de comunicación. El Obispo es informado periódicamente sobre los resultados del trabajo de la Comisión. después de completar su trabajo y determinar las circunstancias del incidente, el Obispo tomará las medidas apropiadas previstas por el derecho canónico", han informado.

Publicidad