CASI 24 HORAS DESPUÉS DE LA MASACRE

CASI 24 HORAS DESPUÉS DE LA MASACRE

La Policía francesa detiene a un hombre armado con un machete en Niza

Arrestan a un hombre armado con un machete en el lugar donde ha ocurrido el atentado que provocó la muerte de al menos 84 víctimas mortales. El detenido iba acompañado de un cachorro. Se trata del mayor atentado en Europa en lo que va de año.

Niza
Niza | Getty

Seguro que te interesa

La Policía francesa ha arrestado este viernes a un hombre armado con un machete en el Paseo de los Ingleses de Niza, el mismo lugar en el que anoche un terrorista provocó al menos 84 víctimas mortales al atropellar a la gente con un camión.

El detenido, que iba acompañado de un cachorro de perro, fue detenido hacia las 20.50 hora local (18.50 GMT) y transferido a un cuartel de la policía nacional, indicó el diario local "Nice Matin" en su edición digital. El medio ha indicado que el hombre, cuya identidad no se ha facilitado, fue bloqueado en un primer momento por gente que había acudido a esa zona para rendir homenaje a las víctimas del atentado.

En ese paseo el tunecino Mohamed Boulhel arrolló anoche con un camión frigorífico a decenas de personas que habían asistido a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional francesa y disparó contra unos policías que intentaron detener su vehículo, y que finalmente lograron abatirlo.

Las últimas cifras ofrecidas hoy por presidente francés, François Hollande, indican que entre los fallecidos por ese ataque había 10 niños y adolescentes, además de 200 heridos, 52 de ellos en estado crítico.

El jefe de Estado ha convocado para el sábado un consejo de ministros "reducido" con los responsables de la seguridad y la defensa para evaluar las consecuencias de ese atentado, el mayor en Europa en lo que va de año.

Agencias | Madrid | 15/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.