Publicidad

OKLAHOMA | UNOS AGENTES GRABARON EL MOMENTO

Un policía confunde su pistola eléctrica con su arma reglamentaria y mata a un hombre negro

Un policía blanco ha matado de un disparo a un hombre de raza negra tras una persecución en Oklahoma. El agente está en la reserva y confundió su pistola eléctrica con la reglamentaria. Un vídeo grabado por los policías que participaban en la operación  ha provocado una ola de indignación en la comunidad afro-americana.

Es la segunda vez que ocurre en una semana. Un policía blanco ha matado de un disparo a un hombre de raza negra tras una persecución en Oklahoma. El agente de 73 años está en la reserva y confundió su pistola eléctrica con la reglamentaria. El vídeo, grabado por los propios agentes, ha provocado de nuevo la indignación entre la comunidad afro-americana.

La policia tiende una trampa a Eric Harris para detenerlo cuando intenta vender un arma ilegal a un agente encubierto. El afromericano entrega la pistola y aparece una patrulla que comienza una persecucion  por las calles de Oklahoma. El hombre va desarmado, finalmente los agentes le dan caza y le inmovilizan.

El agente dispara su taser pero se equivoca de arma y en lugar de la pistola electrica utiliza la reglamentaria con fuego real. El afroamericano deja de respirar. Intentan reanimarlo pero el tiro ha sido mortal. El agente que ha disparado es un oficial de 73 años en la reserva que participaba en la operación secreta para detener al traficante de armas.

Publicidad