Alemania

La Policía alemana alerta de que un león podría andar suelto en Berlín

Con helicópteros y con veterinarios buscan a un "gran felino" que podría haberse escapado de algún recinto.

Publicidad

Los vecinos de varios distritos al sur de Berlín han recibido el consejo de permanecer en sus casas mientras la Policía sigue la pista de un "gran felino" que podría ser una leona, según han confirmado fuentes policiales a varios medios alemanes. También han aconsejado a los comerciantes que no instalen sus habituales puestos de venta ambulante como medida de prevención.

Por el momento, la búsqueda de esta supuesta leona se centra en el municipio alemán de Kleinmachnow, donde residen 20.000 habitantes.

"No sabemos de dónde ha salido", ha declarado un portavoz de la Policía de la zona. Se han revisado los zoológicos, los parques con presencia de animales, circos e instalaciones protectoras, pero en ninguna han avisado de que se haya escapado ningún ejemplar.

"Hemos desplegado fuerzas masivas en la zona para proteger a la población"

Las autoridades han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda con helicópteros, cámaras térmicas y equipos de veterinarios para buscar y capturar al animal. Varios testigos han alertado a los agentes durante la noche e incluso les han enviado vídeos en los que se aprecia el lomo de un felino junto a un árbol. Otras fuentes aseguran que habría matado a un jabalí. "Dos señores han grabado un vídeo con su móvil e incluso policías experimentados creen que probablemente se trata de una leona", asegura el portavoz.

"Hemos desplegado fuerzas masivas en la zona para proteger a la población", afirman desde la Policía. Las autoridades se han puesto en contacto con la población a través de mensajes de texto en sus teléfonos móviles. Las guarderías infantiles estaban abiertas, pero que a los niños no se les permitía salir a sus patios exteriores y que el Ayuntamiento permanecía abierto.

Los 200 agentes, helicópteros y drones que buscan al animal aún no han encontrado su rastro. "En principio, creemos que está un poco más al sur, más por el bosque y no tan adentro de la ciudad", comenta Martín, español residente en Berlín. Especialistas veterinarios y cazadores se han unido recientemente al operativo de búsqueda del animal.

Publicidad