Policía

La Policía abate a tiros a un hombre que amenazó con un cuchillo a varias personas en una estación de París

Una patrulla de policía ha abatido a un hombre que amenazó con un cuchillo a varios viajeros en la Estación Norte de París, una de la más grandes de Europa.

Publicidad

A primera hora de la mañana, la Policía francesa ha abatido a tiros a un hombre armado con un cuchillo que amenazó a los viajeros en una de las estaciones más grandes de Europa, la Estación Norte de París.

El suceso ha tenido lugar sobre las 7 de la mañana, cuando la estación está a rebosar de viajeros que vienen y van a diferentes ciudades de los alrededores. Un hombre armado con un cuchillo ha amenazado a varios viajeros y cuando la Policía le ha advertido que lo soltara, este se ha abalanzado sobre ellos y los policías han tenido que abatirle a tiros.

El hombre abatido llevaba una inscripción, "ACAB" (All Cops Are Bastard "Todos los polis son unos cabrones"), un conocido eslogan anti policía, según fuentes policiales el cuchillo medía 30 centímetros de largo.

"Esta mañana, alrededor de las 7 a.m., una patrulla de policía fue amenazada por un individuo armado con un cuchillo en el transporte público en la región de Ile-de-France. Los policías usaron su arma, eliminando así cualquier peligro, para ellos y para los viajeros", ha dicho el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

La estación más grande de Europa

La Estación del Norte de París es la más grande e importante de Europa, casi 700.000 viajeros pasan a diario por la estación y aproximadamente unos 200 millones al año.

Los viajeros llegan y van desde muchas partes pero principalmente de Reino Unido, el Benelux y la 'banlieue' parisina. Al ser una de las estaciones con más trasiego de viajeros es también una de las más controladas policialmente, las patrullas protegen la estación día y noche para evitar sucesos como el ocurrido.

Las autoridades descartan por ahora que se trate de un suceso de índole terrorista.

Publicidad