LA PRENSA ITALIANA LE RESTA IMPORTANCIA

Pillan a Mario Draghi hablando por el móvil y sin cinturón mientras conducía

El diario italiano 'Oggi' ha difundido una imagen del presidente del Banco Central Europeo en la que se le ve hablando por el móvil mientras conduce y no lleva el cinturón de seguridad abrochado. Pese a las infracciones, los medios italianos valoran que haya renunciado a tener chófer y coche oficial.

Mario Draghi en una imagen difundida por el diario 'Oggi'

Mario Draghi en una imagen difundida por el diario 'Oggi'Diario 'Oggi'

Publicidad

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha sido inmortalizado en Roma por fotógrafos italianos cuando conducía sin cinturón de seguridad y hablaba por el teléfono móvil sin auriculares, según informa el semanario 'Oggi'.

Los medios de comunicación italianos que se han hecho eco de la información de 'Oggi', liman asperezas a la imprudencia del presidente italiano del BCE. Las infracciones podrían costarle hasta 700 euros y restarle diez puntos de su carné, pero humanizan al funcionario porque va sin guardaespaldas, conduce un utilitario y no "esos coches azules oficiales" de altísima gama que recorren Roma, refiere el periódico "Corriere della Sera".

Por tanto, "bajo consumo, bajas emisiones y plenamente en línea con el clima de austeridad que aflige a todo el continente", agrega. Mario Draghi se hizo cargo de la presidencia del Banco Central Europeo el 1 de noviembre de 2011.

Publicidad

Director de Keystone Sports, Gonzalo Corrales.

Estados Unidos bloquea los visados de los estudiantes españoles: "No dan abasto"

La Embajada de Estados Unidos acumula un tiempo de espera de más de cinco meses para que los estudiantes españoles puedan obtener un visado, frente a los cinco días de media que tarda el trámite en el resto de países europeos. El director de Keystone Sports, Gonzalo Corrales, nos explica por qué.

Trump diseña su dólar perfecto: una moneda con el puño en alto y su cara grabada

La moneda de un dólar con la imagen de Donald Trump ya está en producción en Estados Unidos

La pieza conmemorativa del 250º aniversario de la independencia ya se produce en Filadelfia y reabre el debate sobre la legalidad de incluir a un presidente en ejercicio en la moneda oficial.