Nardya Miller y su prometido

Publicidad

SU CUERPO HA RECHAZADO EL TRASPLANTE

"Os pido que viváis vuestra vida al máximo", el emotivo mensaje de una joven a la que le quedan varios días de vida

Una joven australiana que padece fibrosis quística ha rechazado el trasplante de pulmón al que se sometió hace dos años, por lo que los médicos le han dado como máximo una semana de vida. Por ello, ha publicado un mensaje a través de las redes sociales en el que anima a todo el mundo a vivir la vida y recuerda que pese a que no estará con sus seres queridos, les estará viendo.

Nardya Miller, una joven de 25 años de Brisbane, Australia, ha sufrido fibrosis quística toda su vida, por lo que hace dos años decidió someterse a una operación porque estaba "harta de luchar en una batalla sin fin".

Sin embargo, ahora a Nardya le quedan pocos días de vida dado que su cuerpo ha rechazado el doble trasplante de pulmón que recibió en 2014 y que pensó que le salvaría la vida. Por ello su prometido, Liam Fitzgerald, ha querido transmitir el mensaje de Nardya, quien quiere que todo el mundo conozca la importancia que tiene la donación de órganos.

"La única manera de que la gente tenga una segunda oportunidad en la vida es siendo donante de órganos", explicó Fitzgerald a un diario australiano, según recoge el medio británico Mirror.

El primo de Nardya, Tachae Douglas-Miller, también ha querido ayudar a la joven, por lo que ha iniciado una campaña para recaudar fondos mediante GoFundMe para ayudar a Nardya con uno de sus deseos: que su prometido no quede endeudado. Tachae ha explicado cómo Nardya ha luchado contra su enfermedad los últimos 25 años. "Toda su vida, Nardya ha estado entrando y saliendo del hospital, faltando a cumpleaños, Navidad y otras citas importantes", escribe.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria provocada por un deficiente funcionamiento de las glándulas exocrinas que se caracteriza por presentar signos de enfermedad pulmonar crónica y disfunción del páncreas.

"Estaba harta de no poder respirar y harta de tener que luchar contra una batalla sin final"

Nadya decidió someterse a la operación de trasplante de pulmones porque "estaba harta de no poder respirar y harta de tener que luchar contra una batalla sin final". Sin embargo, su cuerpo ha rechazado los nuevos pulmones y tiene pocos días de vida.

Tras ser trasladada a cuidados paliativos, Nrdya necesita una máscara de oxígeno las 24 horas del día, lo que no le ha impedido escribir una publicación en Instagram en la que dice: "Quizás te conozco de toda la vida, quizás solo desde hace diez años, quizás te conozco desde hace poco, pero en solo una semana no volveré a saber de ti, nunca volveré a ver tu cara, nunca volveré a hablar contigo, tocarte o cogerte. Pero siempre te amaré, a ti y nuestra amistad". Emocionada, escribe que "las cosas no salen siempre como planeas, habrá cosas que nunca tendré, sitios que nunca viviré para conocer, pero os estaré viendo, siempre, sonriendo, porque estuve allí".

"Nunca desistiré. Como nunca lo he hecho." añade, y finaliza su publicación haciendo una petición: "Os ruego que viváis vuestra vida al máximo".

La campaña iniciada por su primo ha recaudado ya más de 14.000 euros en seis días.

Publicidad