'Amparada', la yegua maltratada en Argentina

Publicidad

EN ARGENTINA

Piden ayuda para Amparada, una yegua a la que le sacaron los ojos

Desnutrida, sin ojos y bajo los rayos de sol, las pésimas condiciones en las que se encontraba el animal ha indignado a las redes sociales después de que la joven que la encontró compartiera las fotos para denunciar la situación.

Una organización dedicada al cuidado de los caballos ha rescatado a una yegua que ha sido víctima de un brutal maltrato en la localidad bonaerense de Lincoln, en Argentina. El centro de recuperación equina Nelquihue ha sido quien ha rescatado al animal y pide colaboración a través de las redes sociales. La encontraron desnutrida, sin ojos y bajo los rayos de sol.

"AYUDA PARA AMPARADA!! Hace unos días mí colega el Dr. Fernando G. Topa. Me habló por una yegua en estado de maltrato. Basta ver su foto para darse cuenta que no exagero en nada sus dichos. Entre otras tantas múltiples mutilaciones. Le arrancaron los ojos. Necesita tratamiento urgente y un lugar donde viva el resto de sus días. Ese lugar no puede ser otro mejor que nuestro centro de recuperación", escribe la asociación en su cuenta de Facebook.

Las imágenes de la yegua han despertado una ola de solidaridad para ayudar al animal. Gracias a esta campaña se han reunido los fondos necesarios para trasladar al animal, cuya recuperación se está difundiendo a través del Facebook de la asociación.

Publicidad