India

Unos perros salvan a una niña recién nacida de morir de frío tras ser abandonada en la India

La fidelidad animal en ocasiones es más firme que la humana, tal y como ha demostrado un grupo de perritos en la India a la hora de proteger a una niña recién nacida para morir de frío tras ser abandonada por su familia.

Los perros entienden un promedio de 89 palabras y frases únicas, según un estudio

Los perros entienden un promedio de 89 palabras y frases únicas, según un estudioPixabay

Publicidad

Son muchos quienes recuerdan la primera película de la saga Ice Age, también conocida como La Edad de Hielo, donde, pese a las circunstancias, una bebé se convierte en el objetivo común de sus protagonistas, animales todos ellos, para protegerla hasta dar con su familia. Lo que en el año 2002 supuso el estreno de una película inolvidable, ha tenido un remake en la vida real.

En este caso, no había familia que buscar, puesto que la niña recién nacida parecía haber sido abandonada. No obstante, fue cuidada y protegida por unos pequeños amigos inesperados. Un grupo de pequeños perritos la encontró sola, con el cordón umbilical aún unido a ella, y se encargaron de cuidarla durante toda la noche para evitar que muriera de hipotermia, a causa del enorme frío que hacía.

Este sorprendente hecho tuvo lugar en la noche del pasado 17 de diciembre, en la región de Chhattisgarh, y cuando los habitantes descubrieron lo que había ocurrido, no podían creerlo. La pequeña fue trasladada al hospital, donde recibió los cuidados pertinentes, y no presentó ni una sola herida, puesto que ninguno de los cachorros la había herido. Todos cuidaron de ella.

Se considera "un milagro"

Esta conmovedora historia dejó anonadado al personal del hospital al descubrir que la niña recién nacida apenas tenía heridas. Ello se debe a que la zona suele contar con animales agresivos a su alrededor, y, contra todo pronóstico, fueron los más cariñosos y protectores quienes se toparon con ella para cuidarla y finalmente, salvarle la vida.

En cuanto al motivo del abandono, se sospecha que pudo ser por la circunstancia de haber dado a luz a una niña, puesto que en la India todavía existe una enorme discriminación hacia las mujeres, que el nacimiento de la pequeña fuera fruto de un embarazo no deseado o incluso que la madre hubiera quedado embarazada de otro hombre con el que no estuviera casada.

Mientras se continúa indagando sobre el paradero de sus familiares, el mundo entero ha sido testigo de una hermosa historia con un feliz desenlace, puesto que la niña ha conseguido salvar su vida pese a las extremas circunstancias en que llegó a estar. Y, por lo pronto, ya tiene una familia. Aquellos que la cuidaron, y que no llevaban su misma sangre, pero la salvaron.

Publicidad