Coronavirus
Un perro espera durante meses a su dueño que murió por coronavirus en un hospital de Wuhan
El fiel animal acudió todos los días durante tres meses hasta el centro hospitalario a la espera de poder volver a reencontrarse con su dueño, quien falleció por coronavirus a los pocos días de su ingreso.

Publicidad
Un hombre de 65 años acudió el pasado mes de febrero hasta el centro médico ‘Taikang Hospital’ de Wuhan, acompañado por su perro, debido a presentar graves síntomas de coronavirus.
El paciente fue ingresado pero no logró superar la enfermedad y falleció a los cinco días. Sin embargo, su perro (un mestizo de siete años), permaneció a la espera de volver a reencontrarse con su dueño en la entrada del hospital, e incluso accedió en varias ocasiones hasta el vestíbulo para buscarle, informan medios internacionales.
La escena se repitió durante tres meses, durante los cuales el perro no desfalleció en el intento de recibir a su amo con la mejor de las bienvenidas.
Una de las trabajadoras, Wu Cuifen, responsable del supermercado ubicado en el interior del centro, tras enterarse de la historia del animal decidió acogerle y cuidarle, encargándose de darle de comer. "Me fijé en el perrito cuando volví al trabajo a mediados de abril. Lo llamé 'Xiao Bao’ (pequeño tesoro). Ese es el nombre que le di”, manifestó la empleada según aclara el diario británico ‘Daily Mail’.
El animal "nunca salió del hospital. Fue increíblemente leal. Primero me familiaricé con el perro y, después, lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome, hasta que me despedía al final de cada día”, aseguró Wu Cuifen al 'New York Post'.
Más Noticias
-
Donald Trump contra las cuerdas: sus seguidores le exigen la publicación de la 'lista Epstein' que nunca existió
-
La Audiencia de Sevilla lleva al Constitucional ante el Tribunal Europeo tras la anulación de condenas del caso ERE
-
Así es el plan de ajuste de Francia de 44.000 millones: con pensiones congeladas y la eliminación de 2 festivos
Finalmente, por medidas de higiene, Xiobao no podía permanecer en el hospital y la protectora de animales ‘Wuhan Small Animal Protection Association’ le recogió y actualmente permanecen en la búsqueda de un nuevo hogar para él.
Publicidad