Tiroteo en Maine

Robert Card, un instructor de armas ingresado por problemas mentales que se dio a la fuga tras la matanza en Maine

Después de perpetrar disparos, el sospechoso ha huido. La Policía le busca después de identificarlo.

Publicidad

Robert Card es el hombre más buscado en el estado de Maine tras perpetrar el mayor tiroteo masivo de Estados Unidos en este 2023. Es el supuesto tirador que ha matado a 18 personas y dejado 13 heridos en Lewinston. Mientras la Policía busca al sospechoso, han ordenado a la población no salir de sus casas.

Card tiene 40 años y las autoridades lo califican de "peligroso". Es instructor de armas de fuego entrenado en el Ejército. Según medios estadounidenses, este pasado verano estuvo ingresado en un centro de salud mental. Sobre él pesaban varios cargos penales. La Policía ha difundido imágenes de él después de identificarlo para alertar a la población y pedir colaboración ciudadana.

Aún puede ir armado. Antes de verano amenazó con disparar contra la base de la Guardia Nacional en Saco, también de Maine. El centro en el que estuvo internado. Han sido tres tiroteos que han tenido lugar en un restaurante, en una bolera y en un tercer lugar no especificado, según ha detallado la cadena estadounidense 'NBC News'.

Numerosas unidades de policía participan en la enorme operación activada para dar con el tirador del que se conocen dos datos inquietantes, es un experto en armas y tiene problemas mentales, aunque eso no es impedimento para tener armas en el estado de Maine.

Instructor, reservista entró con un rifle de asalto primero en una bolera y luego en un restaurante después se dio a la fuga dejando numerosas víctimas.

El peor tiroteo de 2023

Joe Biden, presidente de EEUU ha sido informado y ha hablado con la gobernadora del estado, Janet Mills, con los senadores Angus King y Susan Collins y con el congresista Jared Golde, a los que ha ofrecido "apoyo federal total" para tratar este "horroroso ataque", según ha comunicado la Casa Blanca.

Las autoridades han difundido dos imágenes del tirador, que aparece sujetando un fusil táctico. "Cierren las puertas con llave", ha ordenado la Policía que también pide no acercarse a ningún desconocido. Además, el encargado de los colegios públicos de Maine, Jake Langlais, ha anunciado la suspensión de las clases durante este jueves en todos los centros educativos.

La organización 'The Gun Violence Archive' dice que es el peor tiroteo masivo de 2023, y que se trata del número 565 este año. El archivo considera como masivo aquel tiroteo en el que al menos cuatro personas resultan heridas, excluyendo al tirador.

Publicidad