Ucrania

Pedro Sánchez, ante la crisis de Ucrania: "Tomaremos cuantas medidas sean precisas para mitigar el impacto económico"

Sánchez garantiza que España defenderá la legalidad internacional y exigen a Vladímir Putin un cese de hostilidades.

Publicidad

El Gobierno de España, los diferentes partidos políticos y la comunidad ucraniana de España muestran un rotundo rechazo a las inaceptables acciones de Putin contra Ucrania, una "violación flagrante" del derecho internacional que, según Pedro Sánchez, "no debe quedar impune". Sánchez garantiza que España defenderá la legalidad internacional y exigen al presidente ruso, Vladímir Putin, un cese de hostilidades.

Para Pedro Sánchez, las acciones militares de Rusia son "inaceptables", "injustas" y "muy graves" y considera que esta crisis afecta a equilibrios que van mucho más allá de los países que están involucrados y que se darán consecuencias de gran alcance.

Medidas para mitigar el impacto económico

El presidente del Gobierno reconoce que está situación provocará un importante impacto económico en España y la UE sobre todo en los mercados energéticos del gas y el petróleo. Ante ello, explica que "tomaremos cuantas medidas sean precisas para mitigar el impacto económico, también el energético, de esta crisis sobre la sociedad española, sus empresas, los hogares, la industria y la recuperación económica que estamos iniciando".

El presidente del Gobierno ha informado al líder de la oposición de la situación actual y Casado ha trasladado a Sánchez el respaldo del PP al Gobierno en la respuesta con la UE y la OTAN.

Unidas Podemos y Ciudadanos también han mostrado su apoyo, a diferencia de Vox que critica que Sánchez se siga apoyando en partidos que son "socios políticos de los aliados de Putin". "Las alianzas de Sánchez con criminales siguen deteriorando nuestra nación y disminuyendo nuestra influencia", es lo que ha denunciado Santiago Abascal.

Ucranianos en España

En España viven unos 112.000 ucranianos, de los que el 56% reside en Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía, una cifra superior a los 79.485 rusos que están empadronados en nuestro país según los datos del INE.

Publicidad