Publicidad

EN LA AUDIENCIA DE LOS MIÉRCOLES EN SAN PEDRO

Payasos y saltimbanquis de circo se exhiben ante del Papa Francisco

Una veintena de payasos, saltimbanquis y equilibristas, de un circo que visita Roma estos días, se han exhibido este miércoles ante el Papa Francisco durante la audiencia pública semanal que el Pontífice protagoniza en la Plaza de San Pedro de El Vaticano.

Los artistas de circo accedieron al escenario desde donde el Santo Padre se dirige habitualmente a los congregados, y realizaron piruetas, torres humanas y otros ejercicios de habilidad y equilibrio que arrancaron los aplausos de Francisco y los presentes.

Tras la breve exhibición, el papa les dijo que "producen belleza" y que "la belleza se acerca a Dios". "Cuántas horas de entrenamiento para este espectáculo de belleza", exclamó Bergoglio, que les animó a seguir adelante.

Hace dos semanas, unos 2.000 pobres e inmigrantes de Roma disfrutaron de un espectáculo circense al que acudieron invitados por el papa olvidándose así por unas horas de las frías calles de la capital italiana.

La iniciativa solidaria se desarrolló gracias a la Limosnería Vaticana, encargada de realizar las obras de caridad del Pontífice. Los asistentes, que pudieron hacerse chequeos médicos gracias a un ambulatorio instalado para la ocasión, llegaron al circo en autobuses y acompañados por numerosos prelados, incluidos obispos y cardenales.

Publicidad