
Publicidad
SE SUICIDÓ EN PRISIÓN EN 2010
El Parlamento israelí anuncia una comisión para investigar la muerte del Prisionero X
La Knesset, el Parlamento de Israel, ha anunciado la creación de una comisión para investigar la muerte del Prisionero X, un ciudadano australiano llamado Ben Zygier que estaba asociado en la Mossad y que se suicidó en diciembre de 2010 tras que fuera condenado ese año por crímenes no especificados.
La Knesset, el Parlamento israelí, ha anunciado la formación de una comisión de investigación sobre el caso del Prisionero X, el ciudadano australiano Ben Zygier, asociado al Mossad que se suicidió en prisión en diciembre de 2010 después de que le condenaran a principios de ese año por crímenes no especificdos asociados con su etapa en la agencia de espionaje exterior israelí.
El Subcomité de Asuntos Exteriores y Defensa para Inteligencia realizará un "examen intensivo" de las circunstacias que rodearon a la muerte de Zygier en prisión, según ha informado el diaro 'Yedioth Aharonoth'. Uri Ariel, presidente del Comité de Control y miembro del partido Bayit Yehudi, ha solicitado al Comité de la Cámara la constitución de la comisión de investigación y que se le asigne a él el cargo de presidente de la misma.
Así lo ha dicho Ariel: "Debe nombrarse una comisión de control a la vista de los complicados hallazgos de este caso. Ha habido un error. No entendemos qué ha ocurrido, así que la Knesset tiene que implicarse y formar una comisión de inestigación". Además, los laboristas apoyan la iniciativa: "Hay muchos fallos respecto a este incidente, de inteligencia, legales, públicos..."
Publicidad