Administración Trump
Trump quiere llamar "Melania Trump" a la Ópera del Kennedy Center
Los republicanos de la Cámara de Representantes trabajan en la elaboración de la nueva propuesta para que el centro reciba el nombre de la primera dama

Publicidad
Los legisladores republicanos han propuesto cambiar el nombre de la Casa de la Ópera del Centro de Artes Escénicas John F. Kennedy en Washington. La idea es que, a partir de ahora, lleve el nombre de la primera dama, Melania Trump. La propuesta ha sido presentada por miembros republicanos de la Cámara de Representantes como parte de un proyecto de ley de gastos para el Departamento del Interior, el medio ambiente y agencias relacionadas.
La enmienda fue una de las varias revisadas durante la sesión del comité y se ha producido meses después de que Donald Trump reorganizara la junta del Kennedy Center. Él se nombró presidente del organismo en una decisión que fue calificada de “sin precedentes” por expertos en políticos culturales.
Ahora, la legislación requeriría la aprobación del pleno de la Cámara. Los centros de artes escénicas suelen otorgar derechos de nombre tras recibir grandes donaciones, a veces de 100 millones de dólares o más. Por lo tanto, el nuevo nombre podría limitar las oportunidades de recaudación de fondos del centro.
Donald Trump ha asumido la postura de que la programación del Kennedy Center necesita una reforma. De hecho, en el mes de febrero, en una publicación en redes sociales sobre la programación del centro, dijo: “No más especta culos de drag ni de más propaganda antiamericana, solo lo mejor”. El presidente de Estados Unidos prohibió la entrada de la Orquesta Internacional del Orgullo en el centro y tuvo que mudarse a Maryland.
Ruptura con la tradición
Melania Trump no participó como primera dama en los honores anuales del Kennedy Center, una tradición presidencial que históricamente ha contado con la presencia de líderes del Ejecutivo. Sin embargo, el mes pasado, ella y Trump asistieron juntos a la función inaugural de 'Los Miserables', lo que marcó su retorno al recinto.
El presidente del subcomité, Mike Simpson, que elaboró el proyecto de ley de financiación dijo: "La primera dama Melania Trump es presidenta honoraria del Consejo de Administración del Kennedy Center. Nombrar un teatro en su honor es una manera de reconocer su afición por las artes".
Centro icónico de las artes
La Casa de la Ópera del Centro Kennedy abrió sus puertas en el año 1971. Tiene capacidad para más de 2.300 espectadores y ha sido la sede de cantidad de importantes eventos culturales y de prestigiosas compañías de danza y ópera de todo el mundo.
El recinto es la sede de la Ópera Nacional de Washington y su importancia es tal que en él se entregan anualmente los Premios Kennedy Center. El lugar también ha sido testigo de espectáculos de música country, jazz, ballet y eventos drag. De momento, ni la oficina de la primera dama ni los representantes del Centro Kennedy han emitido comunicados oficiales sobre el posible cambio de nombre del segundo teatro más grande del complejo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad