La Policía de Reino Unido informó este martes de que dos personas se encuentran en estado crítico después de ser halladas inconscientes durante el fin de semana tras quedar expuestas a una "sustancia desconocida" en la localidad de Amesbury, en el sur de Reino Unido.

Las fuerzas de seguridad han explicado los servicios de emergencias acudieron a una vivienda en la calle Muggleton, en Amesbury, la tarde del sábado, 30 de junio, después de que un hombre y una mujer, ambos de 40 años de edad, fueran hallados inconscientes en una inmueble de la zona.

En un primer momento todo apuntaba a que ambos habían consumido algún tipo de droga, posiblemente heroína o cocaína y fueron trasladados al Hospital del Distrito de Salisbury.

No obstante, realizar una serie de análisis, los médicos señalaron que no se trataba de ningún tipo de droga, por lo que las fuerzas de seguridad pusieron en marcha una pesquisa para discernir las causas del suceso.

El incidente ha tenido lugar a tan sólo 16 kilómetros de la ciudad de Salisbury, donde fueron atacados con un agente nervioso el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Julia el pasado mes de marzo.