Publicidad

LA REUNIÓN CON FIDEL CASTRO SERÁ TRAS LA MISA DE CLAUSURA

El Papa se reúne con Raúl Castro y pasa sus últimas horas en La Habana

El Papa termina su visita a Cuba con una misa en la Plaza de la Revolución. Benedicto XVI se ha reunido en La Habana con el presidente Raúl Castro. El Vaticano ha revelado que Benedicto XVI hizo una petición humanitaria.

Cercanía y cordialidad han sido las notas dominantes en la visita de cortesia que realizó el Papa a Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de la Habana, sede del poder político y militar del Régimen cubano. El encuentro duró 45 minutos, reunión que mantuvieron a puerta cerrada las dos personalidades. Se les pudo ver más tarde mientras intercambiaban algunos regalos y recibían los honores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. "Entre otras cosas, el Papa le ha pedido que el Viernes Santo pueda ser en Cuba dia festivo", aseguran fuentes oficiales.

El Papa habia iniciado su jornada en Santiago de Cuba, donde visitó el Santuario de la Virgen de la Caridad de Cobre, ocasión que le permitió reiterar su deseo de que el pueblo cubano siga avanzando por el camino de la renovación y la esperanza, y reiterar el llamamiento en favor de los que están privados de libertad y separados de sus seres queridos.

El encuentro con Benedicto XVI solicitado por Fidel Castro, y que ha sido confirmado por una fuente oficial cubana, podría tener lugar después de la misa antes de que el Papa se dirija al aeropuerto para regresar a Roma.

Se estima que en torno a un millón de personas asistitirá a la  misa de clausura de este viaje en la Plaza de la Revolucion.

 

Publicidad