ASÍ ES POR DENTRO

ASÍ ES POR DENTRO

El Papa Francisco abre las puertas del Palacio de Castel Gandolfo a los turistas

Duarante 400 años ha sido un lugar de uso exclusivo para los pontífices. Ahora, por 18 euros, se pueden visitar sus lujosas estancias rodeadas de jardines y con vistas a un lago.

El Papa Francisco ha anunciado este viernes que renuncia a Castel Gandolfo, la residencia papal de veraneo situada a 25 kilómetro al sureste de Roma, y los apartamentos privados de los que dispone serán abiertos a los turistas.

El Pontífice ya había rechazado desde el principio su suntuoso apartamento en el Palacio papal en el Vaticano, y optó por vivir en una residencia de tres habitaciones. Además, tampoco se quedó nunca en el Palacio de Castel Gandolfo, donde los apartamentos se convertirán en un museo que será inaugurado oficialmente el 21 de octubre.

En 2014, el Papa ya abrió los jardines italianos de la 'Villa Barberini' de Castelgandolfo a los turistas, de modo que se pudieran visitar con reserva previa.

Benedicto XVI pasó siempre sus vacaciones en Castel Gandolfo huyendo del calor de Roma y permaneció durante los primeros meses tras su renuncia, mientras que el actual Papa sólo ha acudido en contadas ocasiones.

El complejo arquitectónico de Castel Gandolfo está formado por tres Villas Pontificias, situadas en una zona de alrededor de 55 hectáreas ubicadas en los Castillos Romanos, y fueron cedidas a la Santa Sede con los Pactos Lateranenses en 1929, pues comenzaron a ser frecuentadas por Urbano VIII, en el siglo XVII.

Redacción | Madrid | 14/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.