Papa Francisco

El Papa, a punto de caerse por el fuerte viento al subir a un avión

El papa Francisco volvía de su viaje a Grecia y Chipre cuando sufrió el percance.

Publicidad

El Papa Francisco casi protagoniza uno de los sustos del día. Subiendo al avión para su regreso a Roma tras su estancia en Chipre y Grecia, ha sido desestabilizado por una corriente de viento.

El fuerte viento ha puesto contra las cuerdas al Papa Francisco en las escaleras del avión.

El Papa regresó finalmente a Roma el pasado lunes 6 de diciembre después del viaje internacional a Chipre y Grecia de cinco días de duración. Ha sido su tercer viaje este 2021 y el 35º de su pontificado.

El avión lo trasladó junto a su círculo y periodistas a la capital italiana y aterrizó tras dos horas de vuelo.

Francisco se ha reunido con un centenar de jóvenes en la escuela de San Dionisio de las Hermanas Ursulinas de Masuri en Atenas antes de partir de Grecia. Les alertó del peligro de vivir "obsesionados por miles de apariencias" y ser "prisioneros del teléfono".

El pasado domingo, el Papa Francisco acudió al campo de refugiados de la isla de Lesbos. Allí viven más de 2.300 personas, muchas son familias jóvenes con hijos que huyeron de Siria, Pakistán, Afganistán, Somalia o República Democrática del Congo.

"Estoy nuevamente aquí para encontrarme con ustedes, para ver sus rostros, para mirarlos a los ojos: ojos que han visto la violencia y la pobreza, ojos surcados por demasiadas lágrimas", alegaba el Papa.

Ha querido parar y hablar sobre la crisis migratoria: "Hermanos migrantes, estoy en Lesbos para decirles que estoy cerca de ustedes; para mirarlos a los ojos, cargados de miedo y de esperanza, ojos que han visto la violencia y la pobreza, surcados por demasiadas lágrimas. La migración es una crisis humanitaria que concierne a todos", explicaba el obispo de Roma en redes sociales.

Publicidad