Vaticano

El papa Francisco nombra a una mujer secretaria del Vaticano por primera vez

El papa Francisco da visibilidad a las mujeres en el Vaticano, nombrando a Raffaella Petrini secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Este cargo no lo había tenido una mujer nunca antes.

Publicidad

El papa Francisco nombra a la monja franciscana y politóloga Raffaella Petrini secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, convirtiéndose en la primera mujer que posee este cargo. Hace unos meses, el Papa ya eligió a seis mujeres como expertas laicas del Consejo de Economía, lo que supone un paso adelante en la visibilidad del trabajo de las mujeres.

Raffaella Petrini

Raffaella Petrini se convierte en la número dos del Vaticano después de haber sido oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Nació el 15 de enero de 1969 en Roma y pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía.

Entre su formación destaca que es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional Libre de Guido Carli y de doctora por la Universidad Pontificia de San Tommaso d’Aquino en la que ejerce como docente de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos.

El Papa visibiliza el trabajo de las mujeres

El Papa, poco a poco, está [[LINK:EXTERNO||||||reconociendo]] y dando visibilidad al trabajo de las mujeres en la Iglesia porque, aparate de Raffaella Petrini, durante el mes de agosto eligió a seis mujeres como expertas laicas del Consejo de Economía, una de ellas es la profesora Charlotte Kreuter-Kirchhof a la que se nombró vicecoordinadora del mismo.

Además, también nombró a mujeres científicas miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias. Una de ellas es Emmanuelle Marie Charpentier, fundadora y directora de la Unidad Max Planck para la Ciencia de los Patógenos en Berlín y Premio Novel de Química en 2020.

Publicidad