Papa Francisco

El Papa pide que se trate mejor a las suegras y a estas, que tengan "cuidado con sus lenguas"

Francisco afirma que las suegras "a veces son un poco especiales", aunque "han dado todo".

Publicidad

El Papa Francisco ha pedido este miércoles un mejor trato para las suegras que "a veces son un poco insoportables pero que lo dan todo". Así lo ha expresado durante una nueva catequesis dirigida a los ancianos durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, en Roma. Además, le ha pedido a las suegras que no critique, que tengan "cuidado con la lengua". Ha instado a poner fin a una relación que se ha convertido en un tópico en la sociedad.

El pontífice comenzó su discurso en Roma aseverando que la suegra es un "personaje mítico". "No digo que la pensemos como si fuera el diablo, pero siempre se le piensa mal. Y la suegra es la madre de tu esposo, la madre de tu esposa. Pensamos este dicho de que la suegra cuanto más lejos mejor. Pero es madre y es anciana. Y una de las cosas más bonitas para los abuelos es ver a los nietos, los hijos de los hijos, porque los hacen revivir", exclamó.

Francisco animó a todas las nueras a cuidar su relación con sus suegras, "aunque a veces son especiales, pero han dado la maternidad al cónyuge, han dado todo. Al menos hacerles felices y que lleven adelante la ancianidad con felicidad. Y si tienen defectos, que se los corrijan".

Francisco pide a las suegran que tengan "cuidado con sus lenguas"

Para terminar el tema, el Papa Francisco ha mandado un mensaje a todas las suegras: "A las suegras os digo: cuidado con la lengua, que es un pecado de las suegras. Estad atentas". El pontífice ha remarcado la armonía familiar en su catequesis. "Que el Señor nos ayude a crecer en armonía a las familias, una armonía constructiva que va de los ancianos a los jóvenes, un precioso puente que debemos custodiar y guardar", finalizó.

Acabar con los prejuicios

El papa Francisco pidió acabar con "los prejuicios más comunes" que rodean nuestra sociedad. Añadió que existen "lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera".

Publicidad