Papa

El papa Francisco, ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria

La Santa Sede ha detallado que "requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado"

Publicidad

El papa Francisco ha sido ingresado en el hospital Gemelli de Roma este miércoles para someterse a tratamiento médico debido a una infección respiratoria, según ha comunicado la oficina de prensa del Vaticano.

En un breve comunicado, la Santa Sede ha confirmado que en los últimos días el pontífice argentino "se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias" y que debido a ello ha acudido este miércoles al Policlínico A. Gemelli "para realizarse unos controles médicos".

Francisco se ha sometido a un TAC de tórax y otras pruebas. En cualquier caso fuentes médicas han asegurado que su situación no es preocupante.

Tiene una infección respiratoria

En un principio se había comunicado que su internamiento se debía a la operación de colon a la que se sometió en julio de 2021.

De hecho, en una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de diverticulosis, una enfermedad por la que se le forman pequeñas bolsas que sobresalen a través de puntos débiles en la pared del colon, y por la que se le extirparon 33 centímetros de intestino grueso.

Desde entonces, el papa sólo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas. A pesar de ello, el pontífice ha reiterado en varias ocasiones que no se quiere operar.

El ingreso de este miércoles se produce horas después de que el pontífice celebrara la audiencia general en la Plaza de San Pedro con una catequesis centrada en la figura de San Pablo.

Publicidad