Crisis migratoria
El papa Francisco piensa en viajar a Canarias "para estar cerca de este pueblo en la crisis migratoria"
"Querría estar cerca de los gobernantes y el pueblo de Canario", ha destacado Francisco.
Publicidad
Canarias sigue inmersa en la crisis migratoria y el papa Francisco ha confirmado este viernes que está pensando en viajar a las islas para mostrar su "cercanía a los gobernantes y al pueblo". Así lo ha destacado en la rueda de prensa a bordo del avión de regreso de su gira por Asía y Oceanía.
"Pienso un poco en esto, en ir a Canarias porque allí está la situación con los migrantes que llegan del mar y querría estar cerca de los gobernantes y el pueblo de Canarias", ha remarcado el papa después de ser preguntado por una posible visita a Canarias.
La posibilidad de que el papa Francisco viaje a las islas Canarias se comenta desde el pasado 22 de enero. Fue entonces cuando el presidente canario, Fernando Clavijo, confirmó tras reunirse en el Vaticano que el Papa le dijo que "se lo iba a pensar" y le demostró que estaba al tanto de la emergencia humanitaria que se vive en Ruta Atlántica.
Canarias aprueba un protocolo para acabar con el "desorden" en la acogida de menores migrantes
Canarias ha publicado en su Boletín Oficial un protocolo que marca los puntos a cumplir en el proceso de tutela de los menores llegados en cayuco. Entre los pilares de este documento destaca que los menores competen inicialmente al Estado. El Ejecutivo canario dice que no aceptará a menores en sus centros de acogida si no llegan correctamente identificados y con una asignación individualizada.
Este documento de Canarias pretende dar respuesta a lo que define como "el desorden en el acto de recepción de menores en grupo entregados por funcionarios de Policía Nacional a personal de entidades colaboradoras de centros de acogida del sistema de protección de Canarias".
Se da cumplimiento al Protocolo Marco estatal en relación con los menores extranjeros no acompañados, aprobado por Resolución de 13 de octubre de 2014, y subraya que los menores migrantes "no están desamparados, porque cuentan con la atención inmediata del Estado, que asume responsabilidades internacionales de rescate en el mar y las competencias constitucionales de control de fronteras y de flujo migratorio hasta su debida asignación o ubicación, según la situación jurídica en que se encuentren".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad