POLÉMICA OPINIÓN

POLÉMICA OPINIÓN

El Papa Francisco declara que el cotilleo es una forma de "terrorismo": "Cotillear es matar"

Las polémicas declaraciones las ha hecho durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, en Roma. Además de afirmar que cotillear es una forma de terrorismo, ha querido cerrar la ceremonia añadiendo que "cotillear es matar".

antena3noticias.com | Roma | 14/11/2018

El Papa Francisco ha declarado en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, en Roma, que los cotilleos son una forma de "terrorismo" y ha advertido a los fieles que cotillear contando mentiras es un pecado grave.

El Papa ha leído el mandamiento católico contra "dar falso testimonio" durante su audiencia general del miércoles, haciendo alusión a aquellos que lazan bulos o chismes dentro de la propia institución de la iglesia.

"Todos vivimos comunicándonos, y estamos continuamente entre la verdad y las mentiras", ha comenzado diciendo Francisco. "Los chismosos son terroristas porque con sus lenguas lanzan una bomba y luego se van tan tranquilos, y la bomba que lanzan destruye su reputación en todas partes.” continuó. Por último, el Papa quiso cerrar la ceremonia con un mensaje claro y contundente: “No te olvides: cotillear es matar".

No es la primera vez que el Papa critica los cotilleos en la iglesia, y ha instado a los a protegerse contra las "noticias falsas" y les ha animado a “buscar la verdad”. Estas polémicas declaraciones las da tan solo unos meses después de que comparara el aborto con "contratar a un sicario".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.