El Papa Francisco ha presentado su propio perfil en la aplicación 'Click To Pray' (www.clicktopray.org) -app oficial de la Red Mundial de Oración del Papa, que incluye su rama juvenil, el Movimiento Eucarístico Juvenil-MEJ- y ha invitado a los fieles, sobre todo a los jóvenes, a descargársela.

"Aquí pondré las intenciones de Oración y las peticiones de Oración de la Iglesia. Invito sobre todo a los jóvenes a descargarse la aplicación", ha señalado Francisco durante el rezo dominical del Angelus en la Plaza de San Pedro.

La aplicación dispone de una página web y de apps móviles, tanto en Android como en iOS y redes sociales. Se presenta en seis idiomas (español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán).

La plataforma tiene tres secciones principales: 'Reza con el Papa', con las intenciones mensuales del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia; 'Reza cada día', para facilitar una rutina de oración de tres veces al día; y 'Reza en red', que es un espacio donde los usuarios, entre ellos el Papa Francisco, pueden compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros.

El perfil personal del Papa https://www.clicktopray.org/es/user/papafrancisco_es) se encuentra fácilmente clickeando en el botón 'Papa Francisco' de la sección 'Rezar en Red'. Allí el Santo Padre compartirá sus intenciones y llamamientos de oración por la misión de la Iglesia.

'Click To Pray' será la plataforma de oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud de 2019, que tendrá lugar en Panamá del 22 hasta el 27 de enero. Especialmente para este evento, la plataforma incluye una sección multimedia especial para rezar y meditar el Rosario por la Paz.

La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia, que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiadas por el Papa a toda la Iglesia. Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos. Incluye su rama de jóvenes, el MEJ-Movimiento Eucarístico Juvenil. En marzo de 2018 el Papa constituyó este servicio eclesial como Obra Pontificia y aprobó sus nuevos estatutos.