Publicidad

EL PAPA EN RUMANÍA

El Papa Francisco anima a los fieles católicos a profesar su fe y a fomentar el entendimiento

El pontífice hizo esta invitación durante un acto con jóvenes y después de escuchar el testimonio de un estudiante que aseguraba que profesa su fe "en medio de numerosas provocaciones".

El papa Francisco lanzó hoy un mensaje de aliento a la minoría católica de Rumanía, a la que animó a vivir su fe, a fomentar el entendimiento y a convertir "los actuales y viejos rencores" en una "nueva oportunidad de comunión" para el país.

El Papa Francisco ofició su misa donde lanzó un mensaje de unión a las distintas identidades sociales y religiosas ante cerca de 100.000 personas, según cifras de la Santa Sede.

Francisco recordó que la peregrinación al templo representa a un pueblo "cuya riqueza son sus mil rostros, culturas, lenguas y tradiciones" y pidió no dejarse "robar la fraternidad por las voces y las heridas que alimentan la división y fragmentación".

El papa reconoció que "son muchas las provocaciones que nos pueden desanimar y encerrarnos en nosotros mismos" y desaconsejó negar esta situación "evidente".

Nada más llegar al Palacio de la Cultura de Iasi, a su entrada bendijo el templo y saludó a muchas de las personas que le esperaban, llegando a abrir el cordón que les separaba para estrechar la mano de algunos discapacitados situados en la primera fila.

Tras la oración, el pontífice bendijo una escultura de Cristo Redentor y una piedra que señala el Camino de Santiago de Compostela. El viaje concluirá en Blaj, Transilvania donde beatificará a siete obispos greco-católicos martirizados durante la época comunista, además de visitar a la comunidad gitana.

También te puede interesar...

El papa Francisco llega a Rumanía para busca un acercamiento con la Iglesia Ortodoxa

El Vaticano crea su primer equipo de fútbol femenino: "El Papa nos indicó el camino"

El papa dicta la dimisión del cura acusado de abusar de nueve menores en Ciudad Real

Publicidad