Oligarcas rusos

El oligarca ruso Fridman, dueño de los supermercados Día, reconoce que no sabe "cómo vivir" tras las sanciones

El oligarca ruso Mijaíl Fridman, reconoce en una entrevista que no sabe cómo vivir tras las sanciones impuestas por Europa por la guerra en Ucrania.

El magnate ruso, Mijaíl Fridman

El magnate ruso, Mijaíl FridmanEFE

Publicidad

La Unión Europea tomó medidas tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El bloque comunitario prepara sanciones económicas contra algunos oligarcas rusos, millonarios, como Mijaíl Fridman, dueño de los supermercados Día.

Aunque este magnate trasladó en una carta su deseo de que cesaran las hostilidades en Ucrania y se pusiera fin a la guerra, la UE lo incluyen dentro de los oligarcas a los que ha sancionado. Calificó de "tragedia" lo que estaba ocurriendo en el país.

En una entrevista en 'Bloogmerang' reconoce que no sabe cómo vivir tras la sanción económica impuesta. Cuenta que está enojado por la situación, pero que no es comparable a los problemas que sufren los ucranianos.

"No sé cómo vivir. No sé. Realmente no lo sé", declara a 'Bloomerang' en una entrevista. A principios del mes de marzo, Mijaíl Fridman aseguraron que impugnarían las sanciones de la UE por la guerra en Ucrania. "Estas sanciones son infundadas e injustas", dijo Fridman.

Este oligarca ruso reside en el Reino Unido. Es cofundador de LetterOne y exmiembro de la junta directiva del banco ruso Alfa-Bank, indicó a Bloomberg que las sanciones significaron que su última tarjeta bancaria en Reino Unido fue congelada.

Publicidad