Publicidad

HAY CERCA DE 232 HERIDOS

Una oleada de atentados en Irak causa al menos 43 muertos

Varios coches bomba y artefactos artesanales convulsionan el país una semana antes de la cumbre de la Liga Árabe en Bagdad.

Al menos 43 personas han muerto y 232 han resultado heridas este martes a causa de la explosión de varios coches bomba y artefactos de fabricación artesanal en varios puntos de Irak, cuando apenas falta una semana para que se celebre la cumbre de la Liga Arabe en Bagdad, considerada el debut regional de Irak en la arena internacional tras la retirada de las tropas estadounidense.

El ataque más mortífero tuvo lugar en Kerbala, donde dos explosiones causaron la muerte de al menos 13 personas y heridas a 48, según informó un portavoz del departamento de salud de esta ciudad sagrada chií del sur de Irak, Yamal Mahdi.

En Kirkuk, en el norte, la explosión de un coche bomba cerca de una comisaría de Policía ha causado nueve muertos y 42 heridos, según fuentes médicas y policiales. En el centro de la capital iraquí, Bagdad, un coche bomba junto a los edificios del consejo provincial causó cuatro muertos y once heridos.

También se han registrado explosiones en Baiyi, Samarra, Tuz Jurmato, Daquq y Dhuluiya, todas al norte de Bagdad, así como en Ramadi (oeste) y en Hilla, Latifiya y Mahmudiya, en el sur.

Aparte, la Policía ha informado del hallazgo y la desactivación de ocho bombas en Baaquba, en el noreste, y de la desactivación de una bomba artesanal en Faluya, en el oeste.

Publicidad