Publicidad

CONDENA EFUSIVAMENTE EL ATAQUE

Obama promete que "se hará justicia" por la muerte de su embajador en Libia

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que "se hará justicia" por la muerte del embajador en Libia, Chris Stevens, y que su Gobierno trabajará con el de Trípoli para procesar a los culpables del ataque, en el que murieron otros tres norteamericanos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró hoy que "se hará justicia" por la muerte del embajador en Libia, Chris Stevens, y que su Gobierno trabajará con el de Trípoli para procesar a los culpables del ataque, en el que murieron otros tres norteamericanos.

"Trabajaremos con el Gobierno libio para llevar ante la Justicia a los asesinos que atacaron a nuestros diplomáticos", dijo Obama en una declaración efectuada desde la Casa Blanca junto a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

"Que no haya lugar a dudas: se hará justicia", añadió el mandatario, quien condenó "en los términos más fuertes posibles" el "indignante y horrible" ataque al consulado de Bengasi, que costó la vida a Stevens y a otros tres estadounidenses de la legación, entre ellos el diplomático Sean Smith, encargado de Información.

Refiriéndose al motivo de los ataques, un vídeo de un productor californiano que se mofa de la fe musulmana, Obama subrayó que Estados Unidos "es un país que respeta todas las creencias religiosas y rechaza todos los intentos de denigrar las de otros".

"Pero no hay absolutamente ninguna justificación para este tipo de violencia sin sentido. Ninguna", subrayó. "El mundo debe unirse en la condena de estos ataques". El presidente subrayó que "ningún acto de terror" hará que Estados Unidos "se rinda en su compromiso con la justicia".

Refuerzan la seguridad de embajadas
Unos 50 marines estadounidenses partieron hacia Libia para reforzar la seguridad en las instalaciones diplomáticas de EE.UU. en el país tras el ataque de este martes.

Los marines, de la Flota del Equipo de Seguridad Antiterrorista (FAST, por su sigla en inglés), partieron de la Base Estadounidense de Rota, en el sur de España, indicó la cadena de televisión estadounidense.

El presidente estadounidense, Barack Obama, explicó hoy en su comparecencia conjunta con la secretaria de Estado Hillary Clinton que ha ordenado incrementar las medidas de seguridad en Libia tras los ataques.

"He indicado a la Administración que otorguen todos los recursos necesarios para respaldar la seguridad de nuestro personal en Libia, y aumentar las medidas de seguridad en todas nuestras misiones diplomáticas en todo el mundo", afirmó Obama.

Los marines tienen como destino Trípoli, la capital de Libia, y forman parte de un grupo de las fuerzas armadas estadounidenses preparado para reforzar la seguridad de las embajadas cuando se producen este tipo de ataques a las legaciones diplomáticas.

Publicidad