Barack Obama Michelle Obama

Publicidad

LA CIFRA LA ESTIMA 'FINANCIAL TIMES'

Los Obama firman un contrato de 65 millones de dólares con una editorial con los derechos para que escriban sus memorias

"Estamos completamente emocionados de seguir nuestra colaboración editorial con el presidente y la señora Obama. Con sus palabras y sus liderazgos, han cambiado el mundo", ha destacado el director ejecutivo de Penguin Random House, Markus Dohle.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michelle, han suscrito un contrato conjunto para escribir sus respectivas memorias, por las que se embolsarán una cifra millonaria sin precedentes en la historia de los antiguos inquilinos de la Casa Blanca.

Varias editoriales han pujado por unos derechos que finalmente han caído en manos de Penguin Random House. Tanto la firma como los Obama han evitado comentar los detalles, pero fuentes citadas por el 'Financial Times' ha asegurado que la editorial pagará más de 65 millones de dólares.

El matrimonio se habría comprometido a donar una parte sinificativa de este dinero a organizaciones de caridad. "Estamos completamente emocionados de seguir nuestra colaboración editorial con el presidente y la señora Obama. Con sus palabras y sus liderazgos, han cambiado el mundo", ha destacado el director ejecutivo de Penguin Random House, Markus Dohle.

Las memorias publicadas por el exmandatario Bill Clinton en 2004 se saldaron con un contrato de 15 millones de dólares, mientras que George W. Bush se habría embolsado 10 millones de dólares por su libro, por lo que el acuerdo de los Obama no tiene precedentes en términos económicos.

Obama ya ha obtenido elevados ingresos por las ventas de los libros que ya ha publicado: 8,8 millones de dólares por 'La audacia de la esperanza' y el título infantil 'A ti te canto: una carta para mis hijas', según la revista 'Forbes'. Sus primeras memorias, 'Los sueños de mi padre', publicadas en 2004, le han reportado 6,8 millones de dólares.

Publicidad