Harvey Weinstein en los juzgados

Publicidad

Harvey Weinstein

Nuevos detalles del juicio contra Harvey Weinstein: inyecciones en los genitales

Harvey Weinstein es uno de los mayores productores de la historia de Hollywood.

Durante el juicio a Harvey Weinstein, la fiscal aseguró que el productor había utilizado a una joven aspirante a actriz para poder abusar de ella, y no sería la única, sino que habría una larga lista de actrices y personal de las que se aprovechó haciendo uso de su poder. Era "un monstruo depredador", así lo describió.

Los abogados, el jurado y también los testigos escucharon en una de las salas del edificio de la corte criminal de Manhattan todos los detalles de la declaración de Harvey Weinstein. Se trata de uno de los mayores productores de la historia de Hollywood y los testimonios de abuso sexual llevan persiguiéndole desde hace un tiempo.

"Este hombre es un depredador sexual y un violador"

La fiscal del distrito, Meghan Hast, lanzó escabrosos detalles de cómo Weinstein abusaba de actrices y empleadas que lo visitaban para mantener reuniones de trabajo. "La evidencia mostrará que este hombre es un depredador sexual y un violador", dijo la funcionaria neoyorquina en su alegato de apertura. La fiscal también ha revelado, según la prensa local, que Weinstein se inyectaba medicación en sus genitales para poder tener erecciones.

Durante la declaración estaban presentes algunas de sus víctimas, una de ellas hizo su intervención por teleconferencia: "Finalmente, después de todos estos años, estas tres mujeres harán oír su voz", dijo Hast en referencia a las actrices que denunciaron al magnate de la industria del cine y la televisión. La fiscal también hizo referencias a la maquinaria de abuso constante que empleó el productor durante sus años de reinado, según una información publicada The New York Times.

Entre las numerosas acusaciones, los hechos por los que se señala a Weinstein esta la supuesta violación a una aspirante a actriz en una habitación de hotel. Presuntamente, el productor forzó a una asistente de producción a tener sexo oral. Sería Mimi Haleyi, en su apartamento en TriBeCa en 2006.

Numerosas acusaciones

Una de las mujeres que intervino en el juicio fue una camarera que trabajaba en un salón de cócteles. La víctima relató cómo el productor le dijo de acudir a su domicilio para una reunión de negocios, según contó la fiscal. Presuntamente, el empresario la llevó a una habitación de hotel, donde se masturbó mientras le tocaba los pechos.

El abogado de Weinstein, Damon Cheronis, ha señalado que todos los encuentros a los que se hace referencia fueron "consensuados". Para eso mostrará al jurado correos electrónicos en los que intentará comprobar que la relación que su defendido mantenía con las denunciantes era “amistosa”. “Ustedes están aquí para llegar a la verdad", dijo el defensor a los jurados. “La verdad es que no había nada de no consensuado al respecto”

Publicidad