Turquía

Al menos 3 muertos y 213 heridos tras dos nuevos terremotos de magnitud 6,4 y 5,8 en Turquía

Los dos nuevos terremotos de magnitud 6,4 y 5,8 han tenido lugar en la provincia turca de Hatay. El país ha advertido del riesgo de tsunamis.

Publicidad

Dos nuevos terremotos de magnitud 6,4 y 5,8 han vuelto a sacudir este lunes la provincia turca de Hatay, una de las más afectadas por los seísmos que tuvieron lugar el pasado día 6 de febrero que dejaron más de 40.000 muertos.

El temblor ha tenido lugar a las 17.04 GMT con epicentro al sur de la ciudad de Antioquía, según datos del observatorio de Kandilli en Estambul. El terremoto, que también se ha sentido en algunos países cercanos como Líbano, ha dejado ya 3 muertos y 213 heridos.

Tras sentir el seísmo la población ha entrado en pánico y rápidamente ha salido a la calle, ante el temor de que los edificios comenzaran a derrumbarse como ya pasó con los terremotos anteriores que han devastado el sur de Turquía y Siria.

Turquía advierte de un riesgo de tsunamis

Las autoridades del país turco han pedido a la población que se mantenga alejada de la costa en la provincia de Hatay por la posibilidad de que se produzcan tsunamis en las próximas horas ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo seísmo de magnitud 6,4.

Detenidos 65 constructores por supuestas negligencias

Mientras tanto, en Turquía, la Policía ya ha detenido a 65 constructores después de emitir, hasta el momento, 245 órdenes de arresto en relación a supuestas negligencias en los edificios colapsados por el devastador terremoto en el sur del país, que ya ha dejado más de 40.000 muertos.

El Gobierno turco ha comenzado una macrooperación de busca y captura de los contratistas implicados en el colapso de los edificios para calmar a la población, entre constantes quejas por el incumplimiento de las medidas mínimas de seguridad.

Personas atrapadas

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha reconocido que puede que haya más personas atrapadas entre las ruinas de los edificios que han colapsado este lunes.

Publicidad